consejos rentar departamento

10 claves para rentar tu departamento más rápido y por más dinero

¿Te estás planteando rentar tu departamento? Si has comprado uno o varios departamentos a modo de inversión, has heredado un inmueble y lo quieres rentar o buscar ocupantes para tus recámaras disponibles hay aspectos que debes conocer y tener en cuenta antes de enfrascarte en la búsqueda de inquilinos.

Cuando buscas arrendar tu departamento o recámara lo esencial es que resulte atractiva para los potenciales inquilinos; ha de estar preparada para su estilo de vida y cumplir al menos las exigencias mínimas para que destaque por encima del resto de anuncios ya que el mercado inmobiliario está cada vez más saturado

Si deseas rentar tu departamento más rápido y poder obtener más ingresos que la mayoría de los inmuebles de tu ciudad, toma nota y ponte manos a la obra.

Trucos para rentar tu departamento más rápido

Pinta las paredes

El tema de la pintura puede cambiar por completo la percepción que tenemos de un departamento. Si la pintura tiene más de 10 años es probable que se vea sucia y con desconchones, aprovecha para cambiar el color a uno que no se ensucie fácilmente pero que aporte luz y calidez al departamento. Para grandes estancias puedes utilizar tonos oscuros pero recuerda que si las recámaras son pequeñas, cuanto más claros sean los colores más grande parecerá. 

rentar departamento paredes

Decora

Consigue un ambiente neutro para que cualquiera que visite el departamento se imagine viviendo en él. Deshazte de los muebles viejos, antiguas fotografías y cuadros para sustituirlos por elementos decorativos actuales y muebles baratos de Ikea que no te dé pena cambiar en unos años para darle un toque diferente y moderno al departamento. Apuesta siempre por el minimalismo en la decoración, recuerda que muchas veces menos es más. 

Limpia

Para causar una buena impresión a las visitas la vivienda ha de estar impecable. Limpia bien el polvo (cuantos menos elementos decorativos tengas más fácil te resultará) los cristales y pasa bien el aspirador por los elementos que tengan textil. No olvides limpiar bien las puertas, interruptores y muebles. 

rentar departamento ordenar

Fija una renta ligeramente inferior a la media de tu ciudad

Es importante que realices un estudio previo del precio de los departamentos que tengan características similares al tuyo en tu colonia. Tras pasar dos semanas desde que anunciaste la vivienda podrás comprobar si has sido realista fijando el precio de la renta. Si fijas el precio por debajo de los departamentos de tu área aumentarás las posibilidades de rentarlo

Solicita datos de solvencia y estabilidad económica por parte del inquilino

Es importante conocer el perfil de inquilino al que estás rentando tu departamento y sobre todo asegurarte de la solvencia y estabilidad económica que tiene. Revisando y pidiendo referencias reducirás el riesgo de impagos o retrasos de los mismos que te impidan estar al día en el pago de tus préstamos. 

Pequeños arreglos

Es importante que todas las terminaciones y los muebles incluídos en el departamento se encuentren en perfectas condiciones, que no tengan problemas de funcionalidad ni se vean poco estéticos. Revisa también la caldera de agua caliente, los electrodomésticos, las puertas y demás elementos. Asegúrate de repararlos antes de que lleguen posibles visitas.

rentar departamento arreglos

Haz buenas fotos

Las fotografías que muestres han de ser nítidas y luminosas, busca el ángulo perfecto para que el departamento se vea grande y bonito. Es importante que las realices de día y evitando que las persianas estén bajadas para evitar una sensación de claustrofobia.

Invierte en una pequeña reforma

Si está en tu mano realizar pequeñas reformas o cambios hazlos, te será mucho más fácil rentarlo y pedir un poco más con un lavado de cara previo. Otra opción es que si no puedes permitirtelo en ese momento hables de una posible reforma con el inquilino interesado.

Evita el desorden

Ordena el departamento antes de que vengan visitas. Un departamento organizado y limpio será mucho más atractivo para cualquier potencial inquilino. Si no tienes tiempo de organizarlo prueba a meter cosas en cajas y guardarlas en algún armario, de este modo el visitante no se llevará una mala impresión de la vivienda. 

orden y limpieza

Redacta un buen contrato de renta

Una vez hayas escogido a tu inquilino perfecto, asegúrate de encargar o redactar un buen contrato de renta revisado por un abogado para evitar posibles problemas en el futuro. El contrato debe proteger a ambas partes tanto si vas a rentar inmuebles como si vas a rentar habitaciones y sobre todo define bien las cláusulas en las que se hable de qué pasará en caso de retrasos de la renta o impagos por parte del inquilino. 

Esperamos que estos consejos para rentar un departamento de manera rápida te puedan ser de ayuda; si no tienes tiempo para centrarte en estos cambios, te recordamos que rentando a través de Beroomers no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros partners se encargarán de hacer fotos, proponer las mejoras necesarias para los departamentos, mostrarlos a inquilinos potenciales, gestionar la limpieza… solo tendrás que darles las llaves y esperar tu renta mensual

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *