10 razones irte erasmus

10 razones por las que deberías irte de Erasmus

Irte de Erasmus y, en consecuencia, mudarte a una nueva ciudad donde no conoces a nadie puede parecer difícil y hasta llegar a dar miedo, pero ¡no lo tengas! Te vamos a dar 10 razones para irte y que luego no te arrepientas de no haberlo hecho:

1.Es un reto. ¡El Erasmus es para gente valiente! Durante un año todo será nuevo: nueva vida, nueva ciudad, nuevos amigos, nuevo alojamiento… Disfruta de este momento de cambios constantes y aprende grandes lecciones para la vida.

2. Tu red de amigos será gigante. Conocerás a un montón de gente: tus nuevos compañeros de clase, aquellos con los que compartas alojamiento, conocidos de conocidos, los que conocerás de fiesta o en las mil y una actividades que siempre se realizan para los Erasmus. Aprovecha esto y amplia lo máximo posible tu red de amigos y conocidos.

3. Adentrarte en una nueva cultura es emocionante y amplía tus horizontes. Te recomendamos que aproveches para probar todos los tipos de comida típica del país que hayas elegido, que te juntes con gente local, que aprendas sus costumbres, cultura, ideales, forma de vivir…

irte de erasmus idiomas culturas

4. Pon a prueba de verdad tus conocimientos sobre el idioma. La forma más eficiente y divertida de conseguir el dominio de un idioma es «vivirlo», y así será durante esta aventura. Hay un proverbio checo que dice lo siguiente: «Vives una nueva vida por cada idioma que hablas. Si solo sabes un idioma, solo vives una vez

5. Valor añadido. Haber hecho un Erasmus es un gran punto a resaltar en tu CV; las empresas suelen tener en cuenta el haber vivido en el extranjero ya sea estudiando o trabajando, todo suma.

6. Te darás cuenta de lo fuerte que eres. El Erasmus puede ayudarte a ganar confianza y valorar habilidades que pensabas que no poseías.

irte de erasmus confianza

7. Te enseñará grandes lecciones de la vida. Te encontrarás frente a situaciones nuevas e inesperadas. Superar estos obstáculos y aprender a vivir en otra cultura te dotará de madurez, confianza e independencia.

8. Es una gran oportunidad para viajar. Viajar no es solo visitar, es una experiencia; aprovecha al máximo el Erasmus para viajar a ciudades y países cercanos a tu destino, conoce gente y disfruta de estas aventuras.

9. Es el momento de probar cosas nuevas: comida, bebida, hobbies, costumbres… ¡No dejes pasar esta oportunidad!

irte de erasmus comida amigos

10. Cambiará tu vida. El Erasmus puede redefinirte como persona de muchas, muchas formas. Algo que está claro es que es una aventura que nunca olvidarás.

Así que sal ahí fuera y aprende, sal y vive. ¡Sal y haz un Erasmus! Nosotros te ayudamos con el alojamiento, para el resto solo hacen falta tus ganas.

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *