Consejos para rentar más rápido tu departamento

5 consejos para ganar más rentando tu departamento en CDMX

¿Tienes un departamento o recamara vacíos? Entonces te estarás planteando rentarlo para poder sacarle un beneficio y así obtener ingresos adicionales, pero has de saber, que si no eres cuidadoso con la selección de los inquilinos puedes encontrarte con sorpresas desagradables. Más vale no fiarse de la buena voluntad y seguir estos consejos, no solamente para asegurar tus ingresos sino para poder ganar más rentando tu departamento.

1. Encontrar un inquilino fiable y con recursos demostrables. 

La mayoría de problemas entre inquilinos y arrendadores surgen por desconocimiento de los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Es común que los propietarios de un inmueble se dejen llevar por conveniencias financieras y después de un contrato rápido renten el predio al primer aspirante, lo que puede llevarnos a riesgos de impagos y de desperfectos en nuestra propiedad, por ello es esencial encontrar un inquilino que nos asegure el pago de las rentas y que cuide nuestro departamento. Beroomers te ayuda a rentar tu departamento en Ciudad de México a una red de inquilinos seleccionados minuciosamente de manera que no tengas que preocuparte por entrevistar inquilinos ni enseñar cada vez el departamento, además te aseguraremos la solvencia y compromiso de los mismos para que tú no tengas que vivir preocupado mes a mes

2. Rentar el departamento a medio plazo. 

Si rentas tu departamento o recamara a medio plazo puede que obtengas más ingresos que rentándolo anualmente. El precio medio de rentar por meses suele ser mayor que en los contratos anuales por lo que podrás maximizar tus ingresos al final del año. La red de inquilinos de Beroomers se compone en su mayoría por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que buscan una solución de alojamiento que les permita vivir durante unos meses en Ciudad de México, al tener una red amplia y acuerdos con Universia, desde Beroomers nos comprometemos a tener un flujo de inquilinos constante que te permite así acortar el tiempo entre estancias y obtener el mayor rendimiento posible así como maximizar tus ingresos. 

3. Realiza una reforma y mantenimiento del departamento para que sea más atractivo a los inquilinos. 

Cuantas más mejoras, reformas y mobiliario implementes, más fácil será rentar el departamento y las recamaras. Puedes realizar pequeños cambios estructurales que hagan que sea más cómoda la estancia de los inquilinos, revisar el mantenimiento para que electrodomésticos, fontanería, electricidad funcionen correctamente. Un departamento cuidado, aseado, limpio y bien decorado tendrá muchas probabilidades de ser rentado antes y por más dinero. El servicio de partners de Beroomers realiza chequeos constantes de limpieza y mantenimiento preventivo para cuidar tu departamento y hacerlo más atractivo a inquilinos . Rentar tu departamento con Beroomers partners te ahorrará mucho tiempo y facilitará la renta así como la obtención de un beneficio mayor. 

4. Convierte el departamento en uno mucho más acogedor.

Los inquilinos que deseen rentar tu departamento también querrán sentirlo como su hogar durante los meses que dure su estancia en la ciudad. Si inviertes una pequeña cantidad de dinero en pintar con colores cálidos y acogedores harás el departamento o la recamara más atractivos. No olvides también que pintando en tonos claros le darás luz y amplitud. Con pequeños cambios puedes convertir un departamento frío e impersonal en un hogar. Añade cuadros, plantitas y cortinas para darle una sensación de espacio cuidado, acogedor y lo vean como propio. Si tomas una buenas fotografías con los elementos decorativos le sacarás más partido para poder pedir más por la misma recamara. 

5. Escoge los canales de difusión apropiados para promocionar tu departamento.

Ya no basta con los canales tradicionales de difusión, si quieres rentar rápido y por más tu departamento es esencial que escojas los canales de difusión que te ayuden a alcanzar tu propósito. Escoger una plataforma con una red amplia de inquilinos te permitirá reducir el tiempo entre estancias y asegurarte unos ingresos estables de manera recurrente. También puedes difundir tu anuncio en medios publicitarios digitales, redes sociales y otras campañas promocionales. Desde Beroomers nos encargamos de que tu propiedad destaque en nuestra plataforma y de su difusión en diferentes canales y redes digitales para asegurarte inquilinos solventes y estables. 


¿Quieres saber más acerca de nuestro modelo para rentar tu piso a través de nuestros partners? Regístrate ahora y descubre las ventajas de formar parte de la red de Beroomers. 

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *