colonias ciudad de mexico

Vida nocturna en Ciudad de México: colonias, discotecas y zonas de moda

Es sabido por todos que Ciudad de México es una de las ciudades más frenéticas del mundo. Lo que de día es tráfico, velocidad y multitud, de noche se transforma en luz, sonido y fiesta. 

De día podrás disfrutar de numerosos lugares para desayunar, restaurantes, mezcalerías para ir al salir del trabajo, boleras… por la tarde encontrarás cantinas, bares con terraza y los mejores restaurantes para cenar, eso sí, una vez cae la noche la ciudad despliega una gran oferta de ocio prometiendo la diversión asegurada.

colonias ciudad de mexico día

Sea cual sea tu rollo, tu estilo de música preferido o la colonia por la que te muevas, vas a encontrar tu antro donde echar unos tragos. 

La diversión en Ciudad de México nunca para, podrás encontrarla en cualquier parte de la ciudad, solo dependerá de tus gustos elegir una colonia u otra dependiendo de lo que estés buscando.

La zona por excelencia para salir por la ciudad es la Zona Rosa, allá encontrarás lugares para todos los gustos, desde los más exclusivos como Polanco y Condesa a los más concurridos como San Ángel y Coyoacán. 

Curiosidades de la vida nocturna en México:

Algo que deberás saber si no eres Mexicano es que existen diferencias entre bar y antro, principalmente en el volumen de la música y la ambientación. Otro dato muy importante: ¿sabes qué hacemos antes de salir de fiesta? Tanto citadinos como foráneos, en México se precopea.

¿De qué se trata el precopeo? Muy fácil, tal y como suena es reunirse en alguna casa o bar para echar unos tragos y ponerse a tono antes de salir a algún antro, de esta manera se evita el tráfico de los viernes tardes – mundialmente conocido en Ciudad de México – y se puede platicar con los compañeros de aventuras mucho mejor que en los antros donde el nivel de decibelios mucho más elevado lo impedirá. Algo característico de los mexicanos es que nos gusta andar de un lugar a otro para disfrutar de todas las etapas de la noche: bar, antro, after, casa, otra casa… el caso es saber en qué momento parar e irte a “hacer la meme” en tu camita. 

colonias ciudad de mexico mezcalería

Una vez sabes todo esto, pasamos a recomendarte las mejores colonias y lugares para salir de fiesta en la CDMX: 

Polanco:

Como ya hemos adelantado antes, es una de las colonias más exclusivas de la ciudad, en ella encontrarás muchos lugares donde disfrutar de la noche: bares, speakeasies y antros: Jules Basement, La Santa o Rockmore club de música

Roma-Condesa: 

Estas colonias son las preferidas por los extranjeros para salir de fiesta. Sea cual sea tu mood, aquí te lo pasarás padre. Te recomendamos Limantour, Departamento o Patrick Miller. Otro de los lugares más alternativos de la colonia es el Can Can, el antro con los flyers más bonitos; en él disfrutarás de una gran diversidad de DJs y estilos, desde el rock psicodélico al hip hop de los 90s, a la par que podrá convertirse en una pista de baile con música en directo.

colonias ciudad de mexico fiesta

Juárez: 

Cercana a Roma, es una de las colonias más alternativas y bohemias de la ciudad. En sus calles encontrarás lugares donde disfrutar la noche tan variopintos como: Hanky Panky o Parker & Lenox. Recientemente Juárez dio la bienvenida en sus calles al Yu Yu, un sótano de una hermosa casa del siglo XIX con el mejor sonido de la ciudad para una fiesta. 

Esta son todas nuestras recomendaciones por ahora, pero no dudes en suscribirte a la newsletter para descubrir más tendencias y novedades de la noche en Ciudad de México.

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *