coste de vida ciudad de mexico

Living in Mexico: El coste de vida en Ciudad de México

Ciudad de México es una gran ciudad para vivir, con miles de oportunidades para estudiantes y jóvenes profesionales y con una gran cantidad de eventos todas las semanas. Sin embargo, y como en cualquier otro caso, es importante conocer el coste de vida y contar con un presupuesto antes de mudarse para saber cuánto vas a tener que destinar a cada categoría: vivienda, compra, ocio… No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Antes de mudarte puede que te hagas preguntas como las siguientes: ¿me lo voy a poder permitir? ¿en qué zona puedo vivir con mi presupuesto? ¿cuánto dinero voy a tener después de pagar la renta? Vamos paso a paso.

1. Alojamiento

El precio del alojamiento dependerá de varios factores a tener en cuenta: la zona en la que se encuentre, si prefieres rentar un departamento completo o estás buscando una recámara en un departamento compartido, si está amueblado o no y un largo etcétera. Tomando el ejemplo de que estés buscando una recámara en un departamento compartido, opción muy recomendable para estudiantes de intercambio, ten en cuenta que la renta será de unos $7.000MXN aproximadamente. Desde Beroomers podrás rentar tu recámara desde la comodidad de tu casa de forma rápida y contando con servicio de ayuda todos los días para poder resolver las dudas que te puedan surgir. Además, solo se le ingresará el dinero al propietario una vez hayas realizado el check-in y confirmes que todo está correcto.

coste de vida cdmx alojamiento

2. Comida

Un clásico ejemplo para determinar el coste de la vida en una ciudad es conocer cuánto cuesta un café o un menú en algún restaurante de comida rápida conocido mundialmente. Empecemos por el primer caso: un café te puede costar alrededor de $40MXN, mientras que un menú en McDonald’s rondará los $90MXN.

Ahora bien, es hora de ir a hacer la compra al supermercado, así que ten en cuenta lo siguiente: un litro de leche costará unos $20MXN, un cartón de 12 huevos rondará los $30MXN y una barra de pan estará por los $21MXN. Si hablamos de productos frescos, un kg de tomates te costará unos $20MXN, 1 kg de manzanas unos $35MXN y un kg de patatas alrededor de $20MXN.

coste de vida cdmx comida

3. Transporte

Contar con un bono de transporte es indispensable en una gran ciudad; podrás desplazarte donde quieras sin tener que estar comprando billetes cada vez que desees subir al metro o bus. Por unos $300MXN tendrás acceso a un abono mensual de transporte público.

coste de vida cdmx transporte

4. Entretenimiento

¿Eres de los que no puede vivir sin ir al cine a ver las últimas novedades? Por unos $70MXN podrás comprar la entrada. ¿Prefieres salir a tomar algo con tus amigos? Por unos $40MXN tendrás una cerveza, depende que lo exquisito que seas a la hora de elegir cual tomar; una copa en un club rondará los $120MXN y si lo que prefieres es una cena para dos en un restaurante más especial, gastarás alrededor de $600MXN.

coste de vida cdmx entretenimiento

¿Eres más de ir al gimnasio? Por unos $1.000MXN podrás adquirir un abono mensual, todo dependerá del tipo de gimnasio que busques según los servicios que necesites.

Recuerda, desde Beroomers te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal. Sólo tendrás que ver las opciones disponibles en nuestra página web y seleccionar la que más te guste.

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *