museos ciudad de mexico 2020

5 planes culturales que podrás hacer en Ciudad de México en 2020

En 2021 la Ciudad de México será reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO como capital Iberoamericana de las Culturas según ha publicado la revista Forbes México.

Con esta iniciativa se busca que la ciudad se convierta en la tercera más visitada a nivel mundial gracias a una gran agenda de actividades culturales. Si eres nuevo en Ciudad de México o no sabes qué planes culturales puedes aprovechar en tu tiempo libre sigue leyendo, te daremos 5 planazos relacionados con ocio y cultura para que te pongas al día de cara al nuevo año. 

museos ciudad de mexico 2020

Visita el Foro Valparaíso

Se trata de un nuevo museo gratuito de arte mexicano que, desde el pasado mes de noviembre, permite a sus visitantes deleitarse de manera gratuita de 117 piezas enfocadas a temas 100% mexicanos, entre las que podrás encontrar obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Remedios Varo junto a muchos más artistas. Si planeas visitarlo a partir de enero de 2020, ¡no te olvides de reservar en línea!

Admira el amanecer de la Ciudad de México desde el Monumento a la Revolución.

El monumento a la Revolución es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad. ¿Te imaginas poder disfrutar del amanecer en lo alto de este majestuoso monumento? ¡Ahora es posible! En esta experiencia que comienza a las 6 de la mañana e incluye bebida caliente y pan dulce, disfrutarás de las maravillosas vistas al alba de esta fascinante obra de Carlos Obregón Santacecilia, puntero en la actualidad moderna. Tras el espectáculo de belleza natural, podrás recorrer todo el edificio y conocer la historia que alberga su arquitectura. En él encontrarás exposiciones de arte plurales como “La revolución en el Cine” 

museos ciudad de mexico amanecer

Visita el MUAC: un espacio de luz creado para el arte. 

El MUAC – Museo Universitario de Arte Contemporáneo – que se encuentra dentro de la UNAM, es el primer museo creado exclusivamente para el arte contemporáneo en México. Forma parte de llamado Centro Cultural Universitario, en el que también hay otros edificios dedicados a la música, la danza, el teatro y el cine. Entre sus obras de arte contemporáneo encontrarás óleos, serigrafías, fotografías, instalaciones, collages y vídeos. Además dispone de 14 salas, tienda de arte y un hermoso restaurante donde degustar comida muy sabrosa, todo dentro de un espacio arquitectónico minimalista y contemporáneo.  

Ve a ver una obra al Teatro de los Insurgentes.

Este teatro localizado en Benito Juárez luce en su fachada un mural de Diego Rivera de 46 por 10 metros. La primera obra que se presentó fue Yo Colón, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”cuya imagen está representada en el mural. 

museos ciudad de mexico teatro

Sé el primero en visitar la exposición “Van Gogh Alive – The Experience»

La exposición mundial será instalada a partir del 20 de febrero de 2020 en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc. Este espectáculo, que tiene una duración de año y medio, ya ha sido presentado en ciudades internacionales como Beijing, Bogotá, Berlín, Dubai, Lisboa y Florencia entre otras. Además,  la exhibición audiovisual se complementa con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón que evocan los lugares que inspiraron a Vincent durante su vida. El coste de la entrada es de 225 pesos y puede ser adquirida mediante preventa desde el pasado mes de noviembre. 

Ciudad de México es la ciudad del ocio y la cultura por excelencia. ¿Te ha picado el gusanillo de venirte a vivir aquí? Si estás pensando en mudarte no te olvides de visitar nuestra plataforma de alojamientos y encuentra tu lugar en esta fascinante ciudad.  

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *