rentar departamento cdmx

Problemas de arrendatario e inquilino: Cómo tratar con inquilinos difíciles

Cómo manejar inquilinos o situaciones difíciles, es una pregunta que se hace todo arrendador a la hora de rentar sus departamentos. Existen multitud de variables y problemas que te pueden surgir si no eliges correctamente al inquilino que va a ocupar departamento o recamara, desde que dejen de pagar los gastos de suministros y las penalizaciones corran de nuestra parte, hasta que nos causen problemas de convivencia con nosotros mismos u otros roomies. Si estás pensando en rentar tu departamento o rentar alguna recámara en este post te explicamos los errores más comunes y sobre todo la forma de evitar que te pueda ocurrir a ti.

rentar departamento cdmx movil

Rentar tu departamento sin contrato

Los acuerdos verbales no sirven a la hora de resolver discrepancias que puedan ocurrir a lo largo de tu relación con los inquilinos. Si no determinas aspectos como si se pueden realizar o no obras y reformas en el departamento, además de poder sufrir desperfectos y cambios no deseados puedes tener problemas con el resto de los vecinos y comunidad si no se piden los permisos requeridos o no se desechan correctamente los escombros siendo tú el responsable de las obras realizadas al no tener un contrato que responsabilice a tu inquilino. Otro problema que te puede surgir al realizar la renta “en negro” es no tener un inventario que demuestre qué bienes había en el inmueble así como la fianza estipulada. 

No pedir justificantes de solvencia y estabilidad de ingresos al inquilino

Rentar tu departamento puede significar la tranquilidad de ingresos seguros siempre y cuando no te encuentres con un inquilino moroso. Pero, ¿qué puedes hacer si el inquilino se niega a pagar la renta y además es un moroso? Te mostramos cómo desalojar a un inquilino: En primer lugar debemos averiguar si es algo puntual, si es solamente un retraso en algún pago averiguar con él y tratar de negociar pero si el asunto va a mayores lo mejor es buscar ayuda antes de que la situación sea irreversible. Lo más recomendable sin duda es intentar llegar a un acuerdo con el inquilino para renegociar la renta o recuperar el departamento lo antes posible sobre todo si de esa renta dependen la mayoría de tus ingresos y sustento económico. El arreglo entre las partes siempre será más económico que un juicio. Puedes dividir el importe de la deuda para que sea más fácil de abordar por el inquilino o bien perdonarle la deuda a cambio de que abandone el departamento. 

Elegir un inquilino que no cuide el departamento o el mobiliario

La fianza que se cobra a la hora de rentar un departamento sirve para cubrir posibles impagos, faltas o desperfectos que puedan sufrir tanto la vivienda como el mobiliario o electrodomésticos que se incluyan en el inventario del contrato. No obstante puede ser que un inquilino cause grandes daños que no puedan ser cubiertos por la fianza, en ese caso lo mejor es recibir asesoría jurídica e interponer una reclamación de daños y perjuicios a los inquilinos o bien reclamar al seguro de la vivienda si se ha contratado una póliza que cubra tanto el continente como el contenido. Una manera de evitar esto sería dejar atado en el contrato estos aspectos mediante una cláusula que recoja el inventario de la vivienda para tener las pruebas necesarias en caso de que se tenga que reclamar al seguro los daños causados. 

rentar departamento cdmx interior

Una forma de evitar todos estos errores y asegurarte de tener inquilinos fiables, solventes, asesoría y seguridad a la hora de rentar tu departamento o recámara es confiar en plataformas como Beroomers, que te ayuda a que todo este proceso sea lo más cómodo y seguro posible para ti. Contarás con un partner de Beroomers que administrará tu departamento y lidiará con tus inquilinos para que no tengas que preocuparte por nada. Operativa diaria, pagos, mantenimiento, limpieza… todos estos aspectos serán cubiertos por tu partner para que solo tengas que recibir tus rentas mes a mes.

Además, rentando tu departamento a media estancia en lugar de una duración mayor siempre tendrás control sobre tu alojamiento

No esperes más y descubre cómo rentar tu departamento con Beroomers haciendo click aquí: 


We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *