trabajar en México siendo extranjero

Trabajar en México siendo extranjero

¿Eres joven y buscas salir de tu zona de confort? México es el país perfecto para emprender una nueva aventura ya que ofrece estupendas oportunidades para trabajadores extranjeros. 

¿Por qué elegir México de entre los demás países de Latinoamérica? Porque es un gran país para desarrollarte profesionalmente por las conexiones que tiene con Europa – sobre todo España – y Estados Unidos. Las tasas de desempleo del país son realmente bajas por lo que se convierte en una vía de escape excelente donde buscar tus primeras experiencias laborales o donde seguir creciendo laboralmente en un país cada vez más internacionalizado. Cada vez más jóvenes extranjeros llegan como expatriados a México ya que les permite negociar unas condiciones mejores con las empresas, pueden conseguir un mejor sueldo, alojamiento, colegio para los niños y también días de vacaciones pagados para visitar a su familia. 

trabajar en mexico 1

Si te estás planteando ir a estudiar una maestría o trabajar en México, te recomendamos las mejores ciudades para trabajar en México y te damos tips sobre cómo empezar tu nueva aventura.

Mejores ciudades donde buscar trabajo

Ciudad de México

Como capital del país y área metropolitana más importante, es una ciudad donde no te faltarán oportunidades. Podrás encontrar todo tipo de trabajo: relacionado con la política, el ámbito académico, económico, moda, finanzas, etc.

Chihuahua

Su cercanía a Estados Unidos la convierten en un centro de negocios con un mayor número de oportunidades laborales.

Monterrey

Esta ciudad mexicana, tercera en número de habitantes, es la perfecta para aquellos que busquen trabajo en el ámbito tecnológico; además, es uno de los principales centros empresariales del país. 

Tijuana

Los salarios en esta ciudad superan por tres incluso por cuatro el salario mínimo y ofrece grandes oportunidades para el comercio. 

Cancún

Si lo tuyo es el turismo esta es tu ciudad por excelencia en México. Más del 60% de sus habitantes está trabajando en este paraíso en el Caribe en sectores como el turismo y la hostelería. 

trabajar en mexico cancun

Ahora que ya conoces los mejores lugares donde empezar a trabajar en México debes saber qué necesitas para poder mudarte siendo extranjero. 

Requisitos para trabajar en México siendo extranjero

Antes de que entrara en vigor el Reglamento de la Ley de Migración mexicana en 2012 era posible trabajar con un visado de turista, pero a raíz de la nueva normativa si estás de viaje en México y decides quedarte para trabajar necesitarás salir del país para poder tramitar el permiso desde el consulado de México en el extranjero. No obstante para poder iniciar el proceso, la empresa que te contrate debe previamente iniciar un procedimiento ante el Instituto Nacional de Migración en México.

Las oportunidades que tendrás en México van a depender mucho de tu CV y de tu experiencia previa (cuanto más experto seas en tu campo más oportunidades tendrás) y sobre todo del campo en el que seas experto, se valoran mucho las siguientes áreas: 

  1. Técnicos e ingenieros de diseño y robótica
  2. Arquitectos, ingenieros civiles, directores de proyecto.
  3. Ingenieros y arquitectos de software.
  4. Técnicos de operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica y de gestión de desarrollo.
  5. Posiciones en el área de marketing y ventas según el sector.
  6. Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.
  7. Profesionales de la Banca y las Finanzas.

El salario mínimo mexicano pasará en el 2020 a ser de 3.746 pesos mensuales; no obstante los gerentes cualificados, directores y demás puestos de responsabilidad oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros mensuales alcanzando los 6.000 euros aquellos que requieran muchos más años de experiencia. 

trabajar en mexico equipo

Si sigues interesado en emprender esta nueva aventura pero quieres ampliar tus conocimientos acerca de los permisos de trabajo y cómo empezar a buscar trabajo en México no te pierdas este post en el que te contamos todo lo que debes de saber antes de tomar esta gran decisión. 

Recuerda que si ya estás decidido o has encontrado trabajo, puedes buscar tu alojamiento perfecto en Beroomers. Ya sabrás que si quieres enfrascarte bien en la cultura de un nuevo país lo mejor es compartir piso para asegurarte de vivir la experiencia más auténtica. No obstante, sea cual sea la opción que decidas, en Beroomers te ofrecemos una amplia cartera de alojamientos para que encuentres el ideal para ti. ¿A qué esperas para dar inicio a esta aventura?

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *