universidad mexico destacada

Universidades en México, ¿en cuál es mejor estudiar?

Tanto si quieres estudiar en una universidad en México y no sabes cuál elegir, como si te planteas hacer de México tu país de residencia en los próximos años, ¡este post te interesa!

Como ya sabrás, México cuenta con una gran oferta educativa de alta calidad tanto para jóvenes preuniversitarios como para los que ya están en la universidad. Si revisamos el top de las mejores universidades del mundo, 10 de ellas son mexicanas.

universidad mexicana biblioteca

México se caracteriza por ser uno de los sistemas educativos más antiguos y tradicionales de América y por esto lo convierte en un destino de lo más interesante para estudiantes internacionales que quieren estudiar una carrera. Las universidades mexicanas acogen cada años a millones de estudiantes extranjeros tanto de otros países de latinoamérica como de Estados Unidos y es que México es el país de latinoamérica con mejores cifras de empleabilidad de sus alumnos egresados. 

¿Por qué elegir una Universidad Mexicana?

Aunque los datos académicos hablen por sí solos, existen muchas otras ventajas que convierten a México el destino preferido por los estudiantes extranjeros que buscan estudiar una carrera  y es que se trata de un país fascinante que se encuentra en constante crecimiento. Estudiar aquí te permitirá no solo estudiar en las mejores universidades sino que conocerás su historia milenaria, disfrutarás de la rica gastronomía y descubrirás lugares increíbles dada su gran riqueza cultural y natural. Además es un país relativamente barato que goza de un clima excelente durante todo el año.

¿Te hemos convencido? Si la respuesta es que sí, te preguntarás cuáles son las mejores universidades de México donde poder iniciar tus estudios superiores. Te ofrecemos el ranking de las mejores Universidades de México 2019 elaborado por la revista AméricaEconomía.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM no solo se convierte por cuarto año consecutivo en la mejor universidad de México sino que también posee el mayor índice de calidad universitaria. Es además una de las mejores universidades de América Latina y una de las más activas en materias artísticas y tecnológicas.

Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey (ITESM)

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey, es una universidad privada con sede principal en Monterrey. Su modelo de estudios permite la formación de competencias sólidas e integrales que te ayudarán a resolver creativa y estratégicamente los retos del presente y del futuro.

Instituto Politécnico Nacional (IPN) 

El IPN es una institución pública, creada por el estado para consolidar  la educación, la cultura, la tecnología y la ciencia siguiendo los principios de la Revolución Mexicana. Entre sus carreras más demandas se encuentra: Ingeniería Aeronáutica, Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Arquitectura entre muchas otras. 

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Esta universidad ubicada en la ciudad de México cuenta con una oferta de 80 licenciaturas y más de 100 posgrados, además de su investigación de alto nivel destaca por su intensa actividad cultural. 

Universidad de Guadalajara (UdeG)

Esta universidad ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda más antigua de México. Destaca además de por su calidad por por su gran oferta académica desde bachillerato hasta posgrados, un motivo de orgullo es su sistema de Universidad Virtual.

universidad mexicana graduados

Ahora que ya estás informado de las mejores universidades de México solo te falta reunir los requisitos y ponerte a buscar departamento. 

Recuerda que en Beroomers te ayudamos a encontrar el alojamiento perfecto para ti para que tu estancia en México sea cómoda y sobre todo inolvidable.

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *