vida nocturna valencia

Vida nocturna en Valencia: las mejores zonas para estudiantes

La vida nocturna en Valencia es algo que no puedes perderte… y lo mejor de todo es que ¡hay muchas zonas para explorar! Aquí tienes una guía completa con las mejores áreas para estudiantes en Valencia; cada una tiene una atmósfera diferente y es frecuentada por distintos tipos de personas.

El Carmen

¿Puede un barrio entero ser una buena zona para salir por la noche en Valencia? Pues sí, así es, estamos hablando del Carmen. La mayoría de las calles están llenas de gente joven, tanto extranjeros como gente local, buscando un buen bar donde tomarse un cocktail o el pub perfecto para bailar, dependiendo del tipo de música que busquen: punk, house, hip-hop, reggae, underground, rock… ¡Aquí puedes vivir la noche valenciana siempre al mejor precio!

Vida nocturna Valencia el Carmen

La calle Caballeros es el centro de esta zona, aunque los valencianos suelen decir simplemente: «¿Salimos por el Carmen?». Gemas ocultas están esperándote en las calles adyacentes del barrio del Carmen, como Radio City, uno de los pubs más populares de la ciudad.

Ruzafa

Si estás buscando la zona de moda para salir de fiesta en Valencia, ¡Ruzafa es el lugar al que ir! Puede que sea fácilmente el barrio con más gente moderna por metro cuadrado de la ciudad. Después de una buena cena española por la calle Literato Azorín, acércate a una de las terrazas que llenan las calles y pide la carta de cocktails. ¡Te resultará difícil elegir solo uno!

Ten claro que una noche de fiesta con amigos en el barrio de Ruzafa puede ser inolvidable. Nuestra recomendación es que no dejes pasar el Café Mercedes, donde hacen sesiones de jazz en directo.

Vida nocturna Valencia Ruzafa

Plaza del Cedro

La Plaza del Cedro se encuentra en el barrio de Ayora en Valencia. Tanto locales como Erasmus se reúnen en esta plaza por la noche; además, es una zona llena de bares donde cenar. Más tarde, los estudiantes hacen cola a las puertas de Rumbo 144, que está a tan solo 5 minutos, para vivir una noche memorable. Los erasmus son especialmente bienvenidos aquí, sobre todo los jueves, la noche por excelencia para salir de fiesta para los estudiantes en Valencia.

Honduras-Plaza Xúquer

Las plazas de Honduras y Xúquer están bastante cerca entre ellas, y son dos de las mejores zonas para estudiantes que quieran salir de fiesta en Valencia. Situadas cerca del campus de Tarongers de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnica de Valencia, muchos estudiantes empiezan su fin de semana en esta zona. Sería muy complicado decir cuántos bares puedes encontrar aquí, y también podrás encontrar varios pubs donde bailar. El barrio de Algirós, donde se encuentran estas zonas, es un sitio residencial donde miles de estudiantes viven durante el curso escolar.

Vida nocturna Valencia Honduras Xúquer

Benimaclet

Si quieres disfrutar de una noche de fiesta diferente, dirígete al barrio de Benimaclet, lugar que se transforma por la noche. Muchos de los sitios más frecuentados para salir de fiesta comienzan siendo cafeterías, que se convierten en pubs conforme avanza la noche. No puedes perderte el Kaf Café y Glop, ¡pero hay muchos más! El Café London sirve cocktails deliciosos. Hay incluso conciertos al aire libre en la plaza de Benimaclet para todo el mundo cuando empieza a hacer más calor en la ciudad.

Avenida Aragón

Alrededor de la Avenida Aragón encontrarás algunos de los pubs de más renombre, esos que han estado llenos de estudiantes durante décadas con distintos estilos musicales. Estamos hablando de Black Note, Café Tucán o Caribbeans Pub. Aragón es una zona pequeña donde encontrarás lugares donde escuchar desde pop hasta sesiones de jazz en directo. Cuando cae la noche, las terrazas se llenan de estudiantes que se preparan para una gran noche. ¡La noche en Valencia es única!

Vida nocturna Valencia Aragón

Juan Llorens en el barrio de Extramurs

Extramurs es, principalmente, un barrio residencial. Sin embargo, podrá encontrar también varias opciones para disfrutar de la vida nocturna en la ciudad. Las bebidas tropicales que sirven en Hawaika Pub atraen a todos los estudiantes. Los amantes del rock se encuentran el Loco Club, mientras que aquellos que buscan actuaciones de flamenco se dirigen al Café del Duende. Y, por último pero no menos importante, la discoteca Indiana está bastante cerca y tiene un gran ambiente.

¿Has disfrutado de nuestra guía para la vida nocturna en Valencia? ¡Siéntete libre de añadir en comentarios cualquier otra zona adicional o pub que quieras recomendar! Ocurren tantas cosas por la noche en Valencia que sería imposible mencionarlas todas 🙂

We hope that you enjoyed the post!

If you're looking for accommodation, remember that in Beroomers we are willing to help you in more than 50 destinations worldwide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *